miércoles, 23 de diciembre de 2009

Despedida

Llegó el momento de despedirnos, no para siempre, pero sí para una temporada, me gustaría seguir utilizando el blog, la verdad, me parece una herramienta en la que puedes colgar cualquier tipo de información que te parezca interesante y a la vez podérselo enseñar a tus amigos, sin necesidad de tenerte que acordar como se llamaba, en qué página estaba… otra vez tenemos las facilidades en primer lugar… también el blog te ayuda a poder guardar esas “cosas” interesantes, que por otra banda las tendría guardadas o en un pen o en el mismo ordenador pero con la contra que para que lo viera la otra gente debería de ser o desde mi ordenador o yo llevando el pen siempre encima.

Aunque realmente, el blog, aún no lo tengo muy dominado porque hay cosas que aún no sé hacer pero seguramente cuando tenga un momentillo o localice a alguien que sepa un poco más que yo, absorberé toda su sabiduría. Tiempo al tiempo. Me motivo al pensar eso y sé que será así, porque nunca hubiera pensado que tendría un blog, soy antifacebook y hasta hace relativamente poco me consideraba una verdadera “pava” en tecnología, sigo siéndolo pero nada que ver, me he sacado las castañas del fuego en diferentes ocasiones que en otro momento hubiese mandado a freír espárragos al ordenador y a demás utensilios y programas en relación. Pero más o menos me he sabido controlar y lo he sabido llevar de la mejor manera. Sinceramente, creo que si no hubiera tenido esta asignatura no habría hecho muchas cosas de las que me siento súper orgullosa, también tengo que decir que las lecturas han sido exactas para cada ocasión, se han elegido muy bien, yo muchas veces me quedaba alucinada de ciertos textos.

Por otra banda también tengo críticas, no todo es bonito, está claro, la primera práctica la del debate me puse un poco nerviosa porque quería leérmelo todo y entenderlo, quería verme los videos y entenderlos, quería leerme todo lo que ponían los compañeros y sus respuesta, hasta que de tanto leer me di cuenta que me quedaban poquísimos días para hacer mis entradas, lo cual me dio rabia porque aún hoy no he acabado de leérmelo todo, la verdad que un debate, me parece más efectivo y eficaz en persona, ya que escuchas y contestas al mismo tiempo, aún así me pareció interesante, por supuesto, pero más que nada por las lecturas y el video.
La actividad de la contrapublicidad súper interesante y me hubiese encantado recrearme mucho más pero los programas necesarios no se me bajaban y de tanta espera se me pasó el plazo, la verdad que me hubiera gustado hacer contrapublicidad de anuncios de TV, también, pero ya he quedado con una amiga para reírnos y entretenernos haciendo contrapublicidad, además ella es diseñadora gráfica, puede ser muy divertido.

Y me gustaría hablar de nuestra querida WIKI me parece que me sentí un poco desbordada por ella, además me siento súper mal porque nuestra paradita para vender nuestro programa fue tan cutre que me dio hasta vergüenza, no me enteré bien que había que decorarla y currárselo tanto, nosotros llegamos tan felices con nuestro tríptic y unas telas muy llamativas y luego… buff, vaya chasco! Además me costó un poco entender el funcionamiento de la Wiki y me puse bastante nerviosa porque a la misma vez teníamos otros trabajos, bastante currados, por hacer.

En fin, me siento muy orgullosa de mi tecnoautobiografía aunque debería corregirla (tecnología simbólica) pero es que me quedó tan bonita que me da pena tocarla. Además fue un súper curro para mí, con ayuda, por supuesto, pero súper curro.

Tan sólo me queda decir que me he dado cuenta que con la tecnología se puede hacer cualquier cosa y me parece bien haber aprendido todo esto en el primer semestre porque te hace ampliar el campo de las ideas, la creatividad, las diferentes maneras de educar, de hacer hechos socioeducativos muchísimo más interesantes para los próximos años y proyectos que nos quedan.

Gracias por darnos la oportunidad de aprender autónomamente y hacernos ver la cara positiva de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario